lunes, 1 de marzo de 2010

MARÍA LA JUDÍA, MAESTRA DE MAESTROS.

La mayoría de los inventos, los cuales se le atribuyen a María la Judía, se aplican en la actualidad a la mayoría de los procesos que encontramos en la peluquería y muchos otros campos de la ciencia. Es curioso que se le conozca por el mas simple, “el baño María”.

Con la utilización de alambiques se podían extraer esencias aromáticas, aceites, etc.. Ya tenemos el perfume, acondicionadores, y mucho mas para nuestra peluquería y sería un instrumento esencial en nuestro laboratorio de pruebas para la cosmetología.

Estoy segura de que María la judía fue una visionaria en la época y la ciudad en la que vivió “Alejandría”. Aunque se especula mucho, tendríamos que pensar por su dedicación a la alquimia, que fue una artesana de metales nobles (artesana de joyas), o se dedicó a extraer esencias para crear cremas y aceites para mejorar la salud.

Podemos llegar a la conclusión de que esta mujer fue una visionaria en su época. Con lo poco que hay escrito sobre ella hay muchas alusiones a su trabajo por otros muchos alquimistas. “Fue maestra de maestros”.
Comentario:
Tiene relación con la peluquería ya que gracias al alambique se saca las esencias y aceites para los cosméticos que hoy día utilizamos, y con el invento "al baño María"
hacemos algunos cosméticos como por ejemplo una crema de manos.

Enlaces utilizado:
Maria la Judia en Wikipedia
Imagen alambique

No hay comentarios:

Publicar un comentario